Transformación de la Empresa
Transformación de procesos
En la transformación operativa se estudian las circunstancias específicas de gestión y administración de la empresa, al mismo tiempo, se profundiza en los controles y plazos establecidos para la ejecución de tareas.
Una vez realizado este primer análisis, se cuantifican los beneficios tangibles asociados a cada nuevo procedimiento, y se establece la prioridad en la implantación. Los resultados finales se concretan en
Diagnóstico de la situación actual e identificación de mejoras potenciales
Desarrollo de las mejoras detectadas en los flujos operativos.
Diseño de procesos operativos óptimos y eficientes.
Prorización según criterios coste/beneficio
Reingeniería
Con frecuencia, la presión del día a día ha sido el principal condicionante en la configuración de los procedimientos operativos y en la dotación de recursos para los departamentos de las empresas.
El problema que se deriva es una toma de decisiones basada en el corto plazo, pero sin realizar la necesaria tarea de revisión y racionalización con criterio global.
En este escenario, aunque un proyecto de mejora ha sido la vía tradicional para simplificar, mecanizar y reorganizar tareas, lo más probable es que no se alcancen resultados espectaculares, con el riesgo añadido de estar agilizando tareas que simplemente no se debería realizar.
Nuestros planes para la transformación de departamentos tienen como objetivo diseñar las estructuras organizativas internas con el fin de racionalizar y convertir en más eficiente su funcionamiento.
Optimización de recursos
El objetivo de la optimización de recursos es doble: por una parte, comprobar el adecuado dimensionamiento de una plantilla y en segundo lugar, idear formas de reducir los costes existentes.
El punto de partida es el dimensionamiento que se considera óptimo para cubrir todas las funcionalidades y servicios que se demandan al colectivo analizado. A su vez, este origen es fruto un diseño en profundidad de procesos y funciones de cada puesto de trabajo.
Se contempla asimismo el diseño y la construcción de herramientas de ayuda a la productividad, y se definen las tareas de mayor valor añadido que pueda realizar el personal reasignado con el nuevo dimensionado.
Con frecuencia, la presión del día a día ha sido el principal condicionante en la configuración de los procedimientos operativos y en la dotación de recursos para los departamentos de las empresas
Nuestros planes para la transformación de departamentos tienen como objetivo diseñar las estructuras organizativas internas con el fin de racionalizar y hecer su función más eficiente
Organización y Formación
Modernización operativa
Definición de funciones y diseño de estructuras organizativas
Estudios de carga y dimensionado de recursos
Diseño e impartición de cursos de gestión y nuevas tecnologías
Dirección de Proyectos y Servicios de Soporte
Gestión del cambio
Oficinas de Proyectos para Dirección y Seguimiento
Apoyo a la tramitación de procesos administrativos masivos
Estudios de campo, de impacto y de demanda
Ingeniería y Servicios TIC
Diseño y construcción de sistemas de información a medida
Selección e implantación de paquetes
Mantenimiento evolutivo, perfectivo y incidental de sistemas
Consultoría y asesoramiento en proyectos TIC
Externalización de mantenimiento de aplicaciones 24×7
Planes de Optimización
Optimización de procedimientos operativos
Análisis de situación y diagnóstico
Definición de líneas estratégicas de mejora y planes de implantación
Reingeniería de procedimientos y circuitos